Desde que tengo uso de razón disfruto el ser mujer, disfruto cada pequeño detalle. Amo preparar mi outfit, maquillarme y pintar mis uñas… amo peinar mi pelo largo (o corto, no importa!), en resumidas cuentas, amo todo el ritual del arreglo personal que puede dedicarle una mujer así misma.

Aún y cuando yo dedico mucho tiempo diario a mi arreglo físico, comprenderán mi asombro cuando leí un artículo que afirma que las mujeres que se maquillan ganan más que las que no. Para ser exacta, ganan un 20% más.

Sí, la universidad de Chicago en conjunto con la Universidad de California, realizó un estudio a 14 mil personas en donde el resultado final confirma esta idea. Por asombroso que parezca esta idea banal y superflua es un hecho real y tangible… ¿o no?… Mi pregunta no pretende poner en duda este estudio, sino el preguntarnos si realmente este hecho lo podemos catalogar como banal.  A simple vista parece así pero pensándolo bien, el hecho de que las mujeres que se maquillan ganen más, está lejos de ser un hecho superficial.

¿Cómo llegué a esta conclusión? Simplemente me observé a mi misma. Mi rutina diaria involucra, además de bañarme obviamente, el secarme el pelo, hacerme curlys, maquillarme, cuidar mi outfit para el tipo de día que tendré, escoger mis zapatos y accesorios, entre mil detalles más. Sé que me quita un poco más de una hora hacerlo todos los días pero para mí vale completamente la pena. Lo hago por mí y para mí, porque me hace sentir que puedo lograr lo que me propongo, me empodera y además me acerca a ser la mujer que mi yo adolescente soñó con ser.

Es simple, cada vez que me maquillo, me siento mejor, con más entusiasmo y con ganas de salir a conquistar el mundo sin importar los retos que me ponga la vida. En resumen, cada vez que me veo bien, proyecto lo mejor de mí. Así que claro! Claro que quiero más mujeres con ese tipo de actitud trabajando en mi empresa. Claro que quiero que dediquen un poco más de tiempo a su arreglo personal en vez de dormir más, claro que quiero trabajar entre mujeres que sepan que es importante dedicarle tiempo a ese ser tan importante: nosotras mismas. Es obvio que los estudios, la capacidad y la actitud deben ser los principales motivos por los que sea contratada o promovida una persona, pero si tengo dos CV de dos mujeres igualmente capaces y una se maquilla pero la otra no, seguramente me dará mejor impresión la que lleva un mejor arreglo personal.

 

No me malinterpreten, así como amo arreglarme, amo también el hecho de no usar maquillaje los domingos. La opción está. Puedo usar o no usar cosméticos pero me gusta el “statement” que da el maquillaje a mi vida profesional.  Puedo verme al espejo con o sin maquillaje y amarme tal cual soy… pero seamos honestas, cuando me miro al espejo y estoy bien maquillada, con un outfit que me encanta y disfrutando de un “good hair day” siento que puedo lograrlo todo.

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂