Antes de empezar este blog, quiero darle las gracias a mi querida y admirable amiga Liliana García, creadora del blog ‘Con V’. Desde que la conocí, ha sido una inspiración para mí. Su energía, sus ganas de sobresalir y de crecer como persona son algo que me llamó mucho la atención. Además de todo eso, la forma en que les da valor y admiración a las mujeres – hagan lo que hagan –, con el simple hecho de ser mujer – mamá, emprendedora, empleada –, su virtud de ver lo positivo en cada una de ellas es algo que la caracteriza siempre.

Y antes de seguir, quisiera presentarme. Mi nombre es Alejandra Fernández, soy mamá de dos espectaculares niñas, y esposa de un gran hombre al cual amo y sobretodo, admiro. Además de ser apasionada de la vida y de mi familia, día a día me surge la necesidad de aprender algo nuevo.

Trabajé desde mis 17 años hasta el quinto mes de mi primer embarazo. Tenía 29 años cuando nació mi primer hija, y a partir de ahí decidí dedicarme 100% a mi familia y mi casa. En ese momento, me di cuenta que la salud de mi familia era mi responsabilidad, además de que, cuando fuimos padres por primera vez,  tomamos la decisión de que nuestras hijas estarían expuestas a la menor cantidad posible de medicinas (inclusive tomamos muy en serio la idea de no aplicar vacunas). Después de un año y ocho meses, nació mi segunda chiquita, quién, además de mucho amor y cariño, vino a traerme el mayor de los aprendizajes.

Mi interés por llevar una vida familiar saludable, y además mi pasión por la cocina me han dejado un hambre de aprender día con día. Visité muchos nutriólogos de los cuales aprendí mucho, tomé un sin fin de diplomados de cocina saludable hasta que decidí estudiar algo relacionado con el tema de salud, así que me certifique como Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition of New York.

Esta certificación le dio un giro de 360º a mi vida, pues además de conocer más de 110 teorías de alimentación, aprendí que existen alimentos primarios que nos nutren mas allá del plato – alimentan nuestro corazón, mente y espíritu. Ellos son: profesión, relaciones, actividad física y espiritualidad. Toda esta introspección que tuve la oportunidad de estudiar y comprender, facilitó las respuestas a muchas de las dudas con las que vivía; me ha dejado disfrutar más de la vida, amarme más, amar más a toda la gente que me rodea, estar y vivir en el presente y, sobretodo, llevar una vida en equilibrio.

Y es por eso que me hace aún más feliz poder participar en este blog, pues tendré la fortuna de compartirles tips sobre salud, recetas, experiencias, y, por supuesto, la parte motivacional de la vida, que no la dejaré fuera. Si tienes algún tema de interés que desees profundizar, me encantaría que lo compartieras conmigo y con mucho gusto, lo indagaremos juntas.

Por último, quiero felicitar en este día a todas las mujeres del mundo. Sin duda, somos las personas más bendecidas por el simple hecho de ser mujer.

Te deseo que sigas teniendo éxito en todo lo que haces, que tu poder espiritual y mental siga creciendo como hasta ahora, y además, que la virtud de intuición que te apodera, la sigas desarrollando aún mas.

Te mando todo mi cariño.

H.C. Ale Fernández.

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂