Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a una evaluación de perfil que nos hicieron favor de aplicarnos aquí en la oficina.

Tengo ya unos años trabajando en donde estoy y no es el primer test que nos hacen, pero si el que más captó mi atención por esta frase que en la parte de conclusiones decía:

Usted tiene un nivel de energía física inusualmente alto, y probablemente no disfruta del trabajo sedentario”

Todavía lo leía y yo me decía a mí misma “¿Cómo? si siempre estoy cansada“, “Qué raro”, “No esa no soy yo”, etcétera.

Esto desembocó en querer hacer un resumen de lo que hacía en el día y en lo que mi cabeza pensaba, y resulta que me di cuenta que veía el día como si fuera una carrera de velocidad o una competencia de habilidades donde debo llegar más lejos o antes, ¿por qué? No lo sé, solo tenía que llegar. Pensaba que un segundo valía oro y debia siempre ir avante, y entonces hice un breve análisis de mi día para entender y se los comparto a ver si les suena familiar:

Por la mañana: me levanto a las 6.20, checo que ya se haya despertado una de mis hijas, en seguida me baño, inicio a hacer las loncheras o refrigerios, seguido del desayuno, después voy y levanto a mi segunda hija, reviso que desayunen todos, pongo café, reviso que mi marido ya está vistiendo a mi tercer hijo, enseguida se va una de mis hijas al escuela, seguido yo llevo a mis otros dos hijos al colegio, después a la oficina, juntas, reportes, análisis, citas, llamadas, etc… la hora de la comida a recoger o  llevar de comer a alguno de los tres de mi hijos, y un pendiente, dentista o llamada, sin parar.

Por la tarde: Recojo a los niños de las actividades y de nuevo el trabajo, citas, llamadas, juntas, pendientes.

Por la noche: Llego a casa bañar a los niños, revisar tareas, pendientes de la escuela de los niños, uniformes limpios, hablar con familiares y mi válvula de escape: el soccer. Llego a casa después de un partido o entrenar y ya se fue el día, son las 11.00 pm.

¡¡OH!!, y la frase del inicio que no me creía y cito de nuevo: Usted tiene un nivel de energía física inusualmente alto, y probablemente no disfruta del trabajo sedentario”.

Ahora entiendo que entre más camine, más energía. Y eso no es todo, porque al final y la conclusión es que después de 16 horas sin parar, ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE: DISFRUTAR EL CAMINO, no sufrirlo, gozarlo, decir “si me gusta” y entre más me gusta más me levanto con ganas de hacer las cosas, energía + energía.

Todas podemos lograr gozar el camino, cualquiera que nos toque o elijamos, y  cuando lo logremos esa parte de punch de energía viene sola a ti, cuenta con ello, ¡¡¡inténtalo!!!

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂