Creo que con el paso del tiempo he aprendido que no importa qué opinen las demás personas de ti, mientras tú sepas quién eres y mantengas un poco de ese “je ne sais quoi” (no sé qué) que te hace ver segura de ti misma, la impresión de belleza la transmites tarde o temprano. En resumidas cuentas, la seguridad es la raíz de la belleza de una mujer.

A simple vista es un poco difícil darnos cuenta qué mujer es segura de sí misma, algunas caminan con certeza, otras proyectan alegría y otras no sólo la proyectan, sino que la contagian.

Hay una frase que amo: “cuando las mujeres se apoyan entre ellas mismas, grandes cosas suceden” y no es solo una frase llena de verdad, sino algo que urgentemente deberíamos aplicar en nuestro diario convivir con otras mujeres. Esto es lo que convierte a una mujer promedio, en una mujer segura, bella y transcendente. La mujer que lo aplica sabe que ayudar o apoyar a otra no impide su propio éxito, al contrario, la enaltece.

Las mujeres que genuinamente halagan a otras, en su físico, su trabajo, sus logros o éxitos, son sin duda las mujeres más bellas del mundo. Y no porque físicamente tengan atributos gloriosos, sino porque ellas mismas se saben bellas, exitosas, inteligentes y seguras de sí mismas. Y esto no cambia por halagar o ayudar a otras.

Por meses observé a amigas que tienen esta característica. Sin darme cuenta, los últimos años, me rodee de otras mujeres que halagan, apoyan y se alegran por los triunfos de las demás. Así que aproveché para indagar más sobre el tema: ¿Por qué lo hacen? ¿Lo hacen conscientemente? ¿Se saben bellas? ¿Se saben exitosas? ¿Saben la importancia y trascendencia de sus acciones diarias? Mi duda más grande, ¿qué las motiva a halagar a otras mujeres en vez de quedarse calladas? Les comparto lo que me compartieron cada una de ellas:

“En un mundo donde innegablemente muchas áreas están aún dominadas por hombres, si bien es cierto que las mujeres hemos logrado avanzar y abrirnos camino hacia una posición cada vez más equitativa, esto no se ha logrado en lo individual, sino que ha sido el resultado de la cohesión, el apoyo y la motivación generada entre grupos de mujeres que comprenden que al empoderar a otras mujeres se empoderan a sí mismas, allanándose el camino.

Creo que es importantísimo que comencemos a cambiar los paradigmas que nos impiden avanzar como género y en consecuencia como individuos. Que seamos ejemplo para nuestras hijas, nuestras amigas, nuestras compañeras de trabajo. Que dejemos de criticar, denigrar, juzgar y rechazar a otras mujeres por sus éxitos, sus fracasos o simplemente por sus diferencias, pues al hacerlo mostramos no solo la inseguridad que sentimos hacia nosotras mismas, sino que frenamos el avance de todas, saboteando nuestro propio progreso.” Bárbara Vela, dentista, emprendedora, estudiante de medicina (2da carrera), esposa, mamá de dos, y mujer segura de ella misma.

Sin duda me identifiqué de inmediato, cada palabra y cada frase que escuchaba me retumbaba. Los estudios científicos arrojan una realidad: las mujeres se sienten intimidadas por otras, por el hecho animal de la competencia reproductiva. Este hecho, no solamente es del siglo antepasado sino que, en mi opinión, debemos desechar las acciones que nos convierten en animales primitivos.

Mi amiga Janeth Castillo me comentó: “Reconoce la belleza en las demás, no como una amenaza a tu propia belleza sino como notas diferentes de una misma canción, donde cada una suma a la otra hasta completar una misma obra de arte. Y cuando lleves más camino recorrido, recuerda siempre llevar de la mano a las demás. No te olvides de inspirar, de empoderar, de motivar, de enseñar y de impulsar a las que vengan junto a ti o después de ti, porque al final de la carrera llena más el corazón lo que hacemos en el recorrido, que la medalla que nos cuelgan.

Me gusta admirar y hacerle saber a otras mujeres lo bellas, triunfadoras y exitosas que son. Tengo la oportunidad de rodearme de muchas mujeres que ADMIRO por diferentes cosas y me gusta que lo sepan, siento satisfacción propia al hacerlo ya que lo que les digo es lo que siento realmente al tenerlas cerca de mí. Cuando admiro a una AMIGA, es porque verdaderamente me siento orgullosa de lo que es, aprendo de sus batallas y de sus logros. Y que sepa que en mí lo que va a escuchar son porras, halagos, y si la riega, también regaños.” Janeth Castillo, esposa, amante de los animales, Binomio voluntario en Humanízate Aprende de un Perro, mujer bella, segura de sí misma.

Te invito a que observes a las mujeres a tu alrededor, ¿quiénes son las más bellas y seguras de ellas mismas? Te puedo asegurar que son aquellas que halagan y apoyan a otras. No importa lo que piensen los demás, ellas están seguras de sus logros y atributos. Ellas suman y contribuyen a hacer un mundo mejor para nuestro género. Denigrar a otras mujeres es como decirle al mundo que estás más preocupada por tu competencia que por tu propio camino y tu progreso.

“Puedes distinguir quienes son las mujeres realmente fuertes, son las que se empoderan entre ellas en lugar de destruirse”.

Dennise Carranza

CEO y Fundadora de XANTERÎA COSMÊTICA  www.xanteria.com

 

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂