¿Sabías que la Ginebra tiene una historia? Déjame contarte la historia…

Desde sus orígenes era una bebida que se usaba como medicina herbal y evolucionó (como todo lo que tiene futuro) a ser una bebida alcohólica de gran interés para los holandeses.

Sí, es de origen holandés, aunque usted no lo crea, pero se popularizó en Inglaterra especialmente en Londres cuando el rey de Inglaterra Guillermo III iniciaba sus festejos con esta bebida.

Para comprender mejor, es como la cebada al whiskey, la caña al ron, el agave al mezcal y el árbol del enebro y su fruto o baya la nebrina a la Ginebra.

La Ginebra o Gin, es una bebida destilada a partir de un alcohol neutro o base, en donde en alguna parte de su proceso de destilación, ya sea en su segunda destilación o bien al final, se infusiona con botánicos según lo que cada casa productora quiera lograr.

Pero, ¿qué son los famosos botánicos?

Los botánicos son una variedad de especias, frutas, cítricos etc., que sirven como elementos enfocados a la creación de nuevos sabores y sensaciones en cada una de las marcas de Gin.

Después del enebro, la ginebra tiende a ser saborizada con diferentes botánicos, puede ser de herbales, de especias, de flores, de frutas o una combinación de estos.

¿Qué te parece una tarde de verano con estas recetas de Gin & Tonic?, créeme a cada reunión que las llevo para compartir, la colocó en la mesa y permea.

Gin & Tonic Cucumber

Coloca 4 a 5 hielos en una copa globo, muévelos para que tu copa se enfríe, retira el agua sobrante y rellena con unos dos cubos más, o bien, si no tienes una copa globo puedes usar un vaso grande de vidrio transparente para que tu bebida luzca más. A continuación, vierte  60 ml de ginebra, coloca 4  rodajas de pepino con cáscara, vierte el jugo de medio limón y rellena tu copa globo con agua quina o agua tónica; por último decora con un dash de cáscara de limón.

Gin & Tonic Berrys

Coloca 4 a 5 hielos en una copa globo muévelos para que tu copa se enfríe y retira el agua sobrante y rellena con unos dos cubos más, o bien si no tienes una copa globo puedes usar un vaso grande. Luego, tritura de 4 a 6 fresas, colócalas en tu copa y añade 60 ml de ginebra. Después, añade 6 frambuesas y revuelve. Para finalizar, añade el agua tónica o agua quina y decora con una ramita de albahaca.

Aventúrate con estos cócteles, hay muchísimos más que puedes experimentar, busca  tu marca de Gin Favorita y a darle vuelo a la imaginación.

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂