Hoy es el Día Internacional de la Mujer.

Pero no quiero ser festejada o celebrada porque seamos tiernas, lindas, amorosas, ni porque seamos o no capaces de dar a luz. Hoy no es un día para celebrar nuestra naturaleza femenina.

Hoy es día de conmemorarnos como mujeres porque hemos participado en la lucha constante para ponerle fin a la discriminación de género; por educar para que se erradique la violencia machista; por nuestras acciones para crear conciencia con el fin de que se alcance la igualdad salarial y la universalización de los cuidados; por pugnar desde nuestras trincheras por la libre elección…
Hoy es día de celebrar los logros, sean muchos o pocos los que hemos tenido a lo largo de la historia. Hoy es día de festejar y recordar a las heroínas que nos han abierto brecha y nos han puesto el  ejemplo. Hoy es día de recordar que si bien hemos avanzado, aún nos falta mucho camino por recorrer.

Hoy es día de celebrar los avances en materia de equidad y recordar que en nuestras manos está el seguir avanzando por hacer de nuestro mundo, un lugar más justo.

Te invito a tomar consciencia de que el avanzar está a nuestro alcance: en la forma en que educamos a nuestros hijos, en la forma en que tratamos a nuestras congéneres, en la coherencia que tengamos en nuestra casa, en nuestra escuela, en nuestros trabajos, con nuestras amigas. En la medida en la que nosotras nos respetemos a nosotras mismas y a las mujeres que nos rodean, ya somos parte exitosa de esta lucha.

Sumando, apoyando, entendiendo, respetando.

Sin juzgar, sin criticar, sin discriminar. Sin atacar porque alguna piense o actúe diferente a nosotros. Sin conformarnos, y sin ser indiferentes ante injusticias o necesidades ajenas. Sin resignación al estatus quo y con plena consciencia de nuestra fortaleza.

Recordemos lo que valemos y hagámoslo valer.
De corazón y con plena conciencia,
Yo, una GRAN mujer.

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂