Estos últimos 12 meses han sido muy especiales para mi porque justo hace un año lanzamos la plataforma de Con V y otras letras prestadas, y a raíz de eso, fui entrando en contacto con muchísimas mujeres valientes y generosas que dedican tiempo, trabajo y entusiasmo a abrir brecha y generar herramientas a favor de más mujeres en el tema del empoderamiento, equidad de género y equidad salarial.

Éstos han sido meses súper enriquecedores y de mucho aprendizaje, por eso hoy, una vez más, quiero dedicar un mensaje de respeto, profundo agradecimiento y admiración, por aquellas mujeres que han dado hasta la vida por levantar la voz y accionar cambios en la sociedad en pro del principio básico de equidad entre mujeres y hombres.

Recordemos que hoy no estamos “celebrando haber nacido mujeres”. No es un tema de celebrar nuestro género. No se trata de que nos digan “Felicidades en su día” (y mucho menos aquello de “felicidades por ser lo más lindo/puro/tierno de la creación”, o comentarios por el estilo… de verdad, por favor, abs-tén-gan-se).

El Día Internacional de la Mujer es una fecha necesaria en el calendario para que a nivel goblal pongamos el reflector en un tema tan importante, en el que si bien se ha logrado un gran avance, aun falta mucho por hacer.

Que sirva el homenaje de hoy para hacer una reflexión sobre los retos, injusticias y situaciones de desventaja que a diario miles de mujeres seguimos teniendo que enfrentar, precisamente por el hecho de ser mujeres.

Que la marca de hoy en el calendario sirva también para reconocer a las mujeres y hombres valientes que trabajan por la equidad y el desarrollo de nuestras congéneres, pero, sobre todo, que hoy nos detengamos TODOS, a pensar en cómo estamos contribuyendo para hacer de ésta, una sociedad menos discriminatoria, más igualitaria y más justa.

¿Cómo vives? ¿Qué cosas pasas por alto? ¿Cómo tratas a las mujeres? ¿Cómo educas a tus hijos? ¿Qué iniciativas propones o desarrollas en tu trabajo? ¿Qué actividades apoyas?

Que sirva esta fecha para recordarnos que el empoderamiento de la mujer es tema de todos y es tema de todos los días.

¡Por un mundo en el que todas las mujeres podamos llegar más lejos, llegar más alto, llegar a salvo, llegar por gusto y con libertad, llegar felices y llegar juntas…al destino que cada una elijamos llegar!

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂