¡Ojalá que estas recetas sean la combinación perfecta para esa reunión con amigos o familiares, espero que las disfrutes y buen provecho!

 

Ingredientes:

.500 gr de huitlacoche

3 hojas de epazote verde o morado

6 pza tomate rojo

2 dientes de ajo

1 pza de cebolla morada

5 pzas de chile serrano

1 manojo de cilantro

Aceite a consideración

Sal

Orégano

Queso Oaxaca

Frijol refrito negro

Tortillas de maíz amarillo

Utensilios:

Sartén

Tabla de corte

Cuchillo

Olla para cocer salsa

Comal previamente aceitado (solo un pasar aceite con una servilleta)

Sobre tu tabla de corte, pica 3 tomates en cubos, las hojas de epazote finamente, media cebolla en cubos, 1 diente de ajo, 2 chiles serranos en cubos y medio manojo de cilantro finamente picado. En una olla coloca agua y agrega los otros 3 tomates, la cebolla, los chiles y el cilantro con un poco de sal para hacer una salsa.

Una vez cocida la salsa, con poca agua licua y reserva, que la consistencia sea ligeramente espesa (enciende el comal para que se empiece a calentar).

En el sartén a fuego medio coloca una pequeña cantidad y una vez caliente agrega los ingredientes reservados picados que tienes, deja el epazote al último. Empieza a dorar y agrega el huitlacoche, sal y comienza a sofreír hasta que todo quede integrado. Por último, agrega la salsa molida al sartén, el epazote y el orégano finamente molido con tus manos y deja 5 minutos más a que todos los ingredientes se incorporen y ser perfumen con el epazote y el orégano.

¡El huitlacoche está listo!

Ahora, en el comal empieza a calentar las tortillas, coloca queso Oaxaca o bien los frijoles negros refritos (previamente calentados), lo que más te guste. Dobla como quesadilla y deja a fuego medio en el comal hasta que tengan el dorado o tatemando de tu agrado, y coloca en un platón con la salsa al centro para que puedas compartirlo en de tu mesa.

Manténte actualizada
Recibe en tu correo las últimas publicaciones semanalmente.
No envíamos spam 🙂